Diplomatura Internacional en Derecho Animal

INICIA: 23 de Abril 2024 – NUEVA FECHA
FINALIZA: 3 de Diciembre 2024
MODALIDAD: virtual
CURSADA: Martes de 16 a 18hs.
DURACIÓN: 8 meses

El programa de la Diplomatura se centra en los aspectos jurídicos, filosóficos y políticos de la cuestión animal, abarcando los siguientes objetivos:

* Considerar las posibles vinculaciones entre el Derecho Ambiental y el Derecho Animal.
* Examinar las diferentes posturas de la ética animal.
* Analizar la cuestión animal desde los estudios críticos y los aportes de la filosofía de la animalidad desarrollando capacidades argumentativas.
* Conocer la situación en general de los animales no humanos en el corpus jurídico, tanto de la Argentina como de otros países.
* Capacitar a los abogados para la obtención de un conocimiento sistémico en la materia, proveyendo las herramientas necesarias para abogar por la defensa de los derechos de los animales, abarcando incluso la normativa aplicable al consumidor.
* Examinar la jurisprudencia relevante.
* Conocer los proyectos de reformas discutidos en la actualidad.
* Presentar la visión médica veterinaria en las políticas de salud pública relacionadas.
* Conocer los aspectos etológicos que coadyuvan a generar una conciencia empática frente a la problemática de explotación que enfrentan los animales no humanos.
* Estudiar las conexiones investigadas en materia de violencia general u violencia contra los animales, incluyendo el maltrato especifico contra humanos y no humanos.
* Analizar temáticas particulares como la experimentación en animales, sus formas, caracteres y cuestiones éticas relacionadas.

Directora:
Dra. María de las Victorias González Silvano